Sierras Chicas | Agua de Oro suspendió las clases presenciales

►El municipio había solicitado días atrás aplicar la medida ante el aumento de casos. ►Si bien en la primera instancia el Ministerio de Educación rechazó el pedido, hoy se avanzó en la medida. ►La localidad informó que el 38% de los casos activos son menores de 16 años.

AUDIO | Orlando Balli, intendente

Luego de un informe del área de salud y el COE local, las autoridades habían peticionado al gobierno provincial que se ponga en pausa la asistencia a las escuelas.

En las últimas horas, mediante un comunicado en las redes sociales la municipalidad confirmó que no habrá presencialidad en los establecimientos educativos de Agua de Oro.

En una resolución firmada por el ministro Walter Grahovac, se estableció que por seis días hábiles desde el 04/06 al 11/06 inclusive, no habrá actividad en las aulas, en todos los niveles y modalidades.
Para justificar la determinación de la localidad ubicada en Sierras Chicas, se informó que “hubo una duplicación de casos activos y contactos estrechos, lo que determina el alto grado de circulación comunitaria”.

«A los chicos que no tengan conectividad, vamos a poder brindarles un espacio en el SUM cultural.  Ahí, ordenadamente y cumpliendo con los protocolos, se puedan conectar y seguir en contacto con los docentes», explicó Belli.

 

NOTAS RELACIONADAS

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.