2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

► En el día internacional del Bombero Voluntario, Radio Jesús María conversa con Fabian Jornet. ► El bombero repasó su experiencia y las razones que lo llevaron a formarse como tal. Consideró que el acto voluntario, es algo innato que se lleva adentro desde niño. ► En conmemoración al día, todos los cuarteles del país realizarán un "Toque de Sirena" durante un minuto.

AUDIO | Fabian Jornet, Bombero Voluntario

Este miércoles 2 de junio, se celebra el día internacional del Bombero Voluntario y Radio Jesús María conversa con el bombero Fabian Jornet. El mismo describió ser Bombero como «una conjunción de cosas en la persona, que se van dando a través de los años».

Como iniciativa para celebrar entre todos los ciudadanos, se invita a todos los ciudadanos a celebrar y colocando en frente de sus casas globos rojos, blancos, naranja o amarillos. Además se puede enviar una foto, mandar un saludo , dibujo o lo que las personas quieran compartir al portal de Facebook de los Bomberos de Jesús María.

En su día la Brigada de Bomberos Voluntarios, recuerdan a todos los ciudadanos que están cada día » más enamorados y enamoradas» de su profesión. Bomberos hombres y mujeres que están motivados por ayudar describen su actividad como una forma de «servir con abnegación, sacrificio, solidaridad y desinterés».
En conmemoración al día, todos los cuarteles del país realizarán un «Toque de Sirena» durante un minuto, como un metafórico abrazo a la comunidad.
Entrevista en desarrollo.
NOTICIAS RELACIONADAS:

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Orschansky en Jesús María: “Los chicos no son tontos, se están dando cuenta de que se están perdiendo la infancia”

El pediatra brindará esta noche una charla en Molise sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia.

Jesús María: Locales vacíos, ventas en baja y comerciantes en alerta

Mónica Gastañaga, de Grupo Marrón, aseguró que la cantidad de locales vacíos es alarmante: “Muchos se van por los alquileres altos y por la falta de movimiento".