Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María es sede de la formación profesional de Bomberos

Una vez recibidos, los bomberos contarán con una Certificación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia. El anexo Jesús María formará durante el 2021 - 2022 a los Bomberos Voluntarios de Punilla, Traslasierras, del Centro y Norte de la Provincia de Córdoba.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Hector Cejas, Bomberos Voluntarios.

Jesús María será sede, junto a otros cuatro centros de formación distribuidos en la provincia de Córdoba, de la capacitación de Aspirantes a Bomberos Voluntarios. Una vez recibidos, luego de 400 horas de capacitación durante dos años, los bomberos contarán con una Certificación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en el marco del Plan de Estudios aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Este importante avance jerarquiza la profesión del Bombero Voluntario, reconociendo las vastas horas de capacitación dedicadas y marca un hito en Córdoba.

El Jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María agradeció a las autoridades provinciales por reconocer la trayectoria de Jesús María en la tarea de formación del personal de Bomberos durante sus 50 años. De esta manera la ciudad cuenta con un Anexo para formar durante el 2021 – 2022 a los Bomberos Voluntarios de Punilla, Traslasierras, del Centro y Norte de la Provincia de Córdoba.