🎙️ EN VIVO

Pan de Barrio, una conjunción entre emprendimiento y solidaridad

►Hoy participan 64 familias en el proyecto municipal de Jesús María . ►Por segundo año consecutivo se aplica en distintos barrios de la ciudad. ►La mayoría de las participantes son mujeres que generan ingresos extras en sus hogares y a la vez, ayudan a otros.

AUDIO | Graciela Fuentes, Gabriela Toledo y María Ester López, vecinas

El programa Pan de Barrio es una iniciativa distinta que sale de la mera asistencia a familias de bajo recursos. Quienes formar parte de la propuesta reciben 60 horas de capacitación en panificación y pastelería dictada por el municipio quien a su vez, les entrega 20 kg de harina mensuales a cada familia.

Luego de culminar el proceso de formación, los aprendices deben destinar tres kilos del total de la producción a colaborar con merenderos y comedores de su barrio. De esta manera, el porcentaje restante de los productos realizados quedan para consumo del hogar y para la venta. Así, se cierra un círculo solidario en el que se benefician todos.

«Mi sueño es trabajar y lograr metas como tener un microemprendimiento en casa. Lo estoy haciendo con mis familiares. Vendo mis cosas ya sea pan y pastas caseras. Lo único que me cuesta pero estoy en pie, es  recaudar para comprarme la amasadora», contó María Ester.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.