AUDIO | Dr. Héctor Kunz, director Clínica San Isidro
Gran conmoción en la comunidad por una nueva víctima que se suma a las personas que perdieron la vida producto del coronavirus. Hasta el momento, no se había reportado ningún caso de una paciente gestante.
Según las autoridades del centro de salud privado, la mujer ingresó el 17 de mayo con tos. Los profesionales la hisoparon y le indicaron a su marido que hiciera lo mismo, ambos dieron positivo.
«Le hicimos una placa, tenía neumonía por covid con una catarata viral. Empieza a descompensarse. El viernes la pasamos a terapia y continuó todo el fin de semana. Hasta que el día lunes tuvimos que intubarla porque tenía insuficiencia respiratoria. Fue progresando muy mal», indicó su obstetra.
Con el transcurso de los días, su estado de salud se deterioró por lo que fue derivada a terapia intensiva y finalmente, murió el día 26 por un paro respiratorio.
Graciela no tenía enfermedades previas. Participaba activamente de la Iglesia Cita con la Vida de Jesús María quienes les dedicaron unas sentidas palabras.
«Siempre se puso en la balanza defender la vida de la madre. También se preguntó qué era lo que iba a pasar con el bebé, pero eso era una segunda instancia», relató Kunz.
NOTAS RELACIONADAS
- Clínicas privadas al «borde del colpaso» por la demanda del coronavirus
- Regional | Funcionarios de salud calificaron la situación de «alarmante»
- Caroya | Falleció un joven de 26 años por Covid