Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regional | Funcionarios de salud calificaron la situación de «alarmante»

►Ante el crecimiento de casos, fundamentaron su preocupación con cifras desalentadoras. ►Jesús María anunció la extensión de la atención en la base de testeos, ahora con horario corrido. ►Entre lo relevante, Sinsacate hoy atendió a un bebé de tres meses con covid positivo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Chalimond, subsecretario de Salud de Jesús María 

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, director de Salud de Sinsacate

 

Hoy, los profesionales que lideran las áreas de salud de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María se reunieron ante la prensa para hablar de la situacion epidemiológica local.  Cada uno de ellos, tomó la palabra y resumió la realidad de cada localidad, muy similar entre sí.

Los tres médicos dieron duras declaraciones con analogías para comprender lo que sucede. La Dra. Alejandra Javurek comparó el importante aumento de casos como «una olla a presión a punto de estallar». También se refirió a las reuniones que no cumplen con los protocolos, principal foco de contagio, en la que la gente parece que ceder.

En el caso de Sinsacate, el Dr. Andrés Carrillo contó que horas de la mañana, un bebé de tres meses dió positivo por existir familiares con el virus. Además, habló sobre el caso de la enfermera que trabaja en la residencia a su cargo en Colonia Caroya y que se vió afectada por el coronavirus, producto del brote en el Centro Comercial Mariano Max cuya cantidad de casos al día de la fecha asciende a 25.

«Si algo excede la capacidad de respuesta, se llama catástrofe. Si esto no para, la vamos a empezar a considerar una catástrofe al covid. Los medicamentos no son infinitos, las camas no son infinitas, los horarios de atención no son infinititos, el personal de salud está agotado», resumió Carrillo.

Jesús María, por su parte, fue quien presentó un informe más completo de casos con diversos datos tales como la incidencia del virus en escuelas. En la actualidad, hubo 72 casos positivos divididos en 80 burbujas de una comunidad educativa total de 8800.

En cuanto a la vacunación, solo el 18% de los vecinos recibió ambas dosis y el 35% de la población de riesgo de la ciudad, tiene al menos una dosis. Para cumplir con la demanda de testeos, el municipio decidió que los tests en el Anfiteatro del Festival, será de lunes a sábados, de 8:30 a 18 horas.

«Tres de cada diez personas que se hisopan, dan positivo. El dato es que esperamos que sea más alto en los próximos días. la semana pasada realizamos 2200 tests en una semana», expresó Chalimond.

 

NOTAS RELACIONADAS