🎙️ EN VIVO

Totoral | Polémica por la participación de un funcionario en una reunión

►En un contexto donde los encuentros presenciales están prohibidos, circularon imágenes en las que se observa al secretario de Desarrollo Social. ►Mediante un comunicado, la oposición pidió su renuncia al cargo y explicaciones al respecto. ►Hasta el momento, las autoridades municipales no se han expresado públicamente.

AUDIO | Cecilia Garay, concejal

El fin de semana, se viralizaron fotos y videos de un grupo de personas reunidas en lo que parece ser un domicilio, con música y luces. En las redes sociales, se veía y aparecía mencionado Cristian Limia, actual titular del área de Desarrollo Social.

Los concejales Cecilia Garay y Rogelio Funes, junto al tribuno de cuentas Luis Parano de Juntos por Totoral, firmaron un documento en el que solicitan «la inmediata renuncia» y las sanciones correspondientes. Piden que el ejecutivo brinde respuestas para confirmar o rechazar el involucramiento del funcionario en este hecho.

«Su presencia en una reunión ilegal, prohibida estrictamente por las nuevas restricciones nacionales dispuestas en el de Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia y siendo parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), representa una burla a los ciudadanos que padecen o padecieron el Covid-19, a los comerciantes que deben cerrar sus puertas y a la ciudadanía en general», reza el comunicado.

 

NOTAS RELACIONADAS 

«Erraron el disparo querían robarnos el auto»: inseguridad para escaladores en El Carapé

Relato de una integrante del grupo atacado por delincuentes. Ocurrió en la Reserva Ascochinga, no había control en el estacionamiento desde las 19.30 cuando ocurrió el hecho. La policía llegó de noche. (Foto)

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.