🎙️ EN VIVO

Totoral | Elevan pedido de informe por los problemas edilicios de las escuelas

►El pasado 21 de abril, padres se manifestaron en la localidad para pedir por respuestas. ►Hubo dichos cruzados sobre el destino de los fondos provinciales que se envían para el mantenimiento. ►Concejales opositores solicitan información al Ejecutivo ante los reclamos.

AUDIO | Cecilia Garay, concejal Juntos por Totoral

Siguen los malestares en los vecinos por el deterioro de la infraestructura de la Escuela Bartolomé Mitre, la institución educativa más antigua de la localidad.  A esta situación, se sumó problemas en el techo de la cocina del IPEA 217.

Como consecuencia de ello, surgieron los interrogantes sobre cómo el municipio utilizó el dinero proveniente del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares
Provinciales (FODEMEEP) que se recibe todos los meses.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de Juntos por Totoral, Rogelio Funes y Cecilia Garay solicitaron el acceso a los documentos de los periodos 2018 y 2019, nómina de las escuelas, trabajos realizadas y presupuestos. La próxima reunión será el 8 de mayo donde se espera que las autoridades municipales acerquen la información requerida.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.