AUDIO | Luis Picat, intendente
El pedido de los emprendedores de rubros fuera de la categoría «esenciales» para continuar trabajando con atención al publico, sigue estando como eje central de los encuentros con funcionarios. Esta vez, el Centro Comercial de Jesús María al igual que su par en Colonia Caroya, acercar propuestas a los municipios para paliar las restricciones actuales.
Vale recordar que estos negocios están habilitados a funcionar bajo la modalidad venta online,»take away» o retiro por local, previa cita acordada y delivery, de 6 a 18 hs. Posterior a ese horario, solo podrá continuar exclusivamente el delivery. De allí, surgió la necesidad de recordar a la comunidad las alternativas de compras y así mitigar el impacto del cierre por ls próximos días.
Consultado por la situación epidemiológica actual, manifestó que la región está en «alerta roja» ya que se superaron los mil casos activos entre las tres localidades. Sin embargo, remarcó que hay «acompañamiento y una empatía hacia los comerciantes y gastronómicos».
«Estamos trabajando para que tengamos herramientas de flexibilización y que tengan certidumbre de lo que va a pasar. Que no suceda como el viernes a la noche o sábado a la mañana, que muchos todavía no sabíamos qué iba a pasar con la letra chica del DNU», expresó el intendente.
NOTAS RELACIONADAS
- La Región se suma a las restricciones estrictas de Nación
- Caroya | Comerciantes solicitaron que todos los rubros puedan abrir sus puertas
- Jesús María | Convocan a una marcha en contra de la «autocracia»