Caroya | Comerciantes solicitaron que todos los rubros puedan abrir sus puertas

►Bajo el lema "El comercio no contagia", las entidades ligadas al rubro iniciaron su reclamo por las redes sociales. ►Más de 60 emprendedores participaron de una reunión con el intendente Gustavo Brandán. ►Buscan ampliar los horarios y permitir la atención al público en todos los locales.

 

AUDIO | Belén Goy, integrante de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya 

El sábado pasado, autoridades municipales, junto a referentes de la Cámara de Comercio y comerciantes de la localidad mantuvieron un encuentro virtual para conocer cómo serán los próximos días luego del anuncio de las restricciones y su aplicación a nivel local.

Los rubros esenciales (alimentos, productos de higiene y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias y provision de garrafas) están habilitados a realizar el horario de 6 a 18 hs. Los comercios considerados no esenciales, incluyendo los locales gastronómicos, pueden atender en ese horario con modalidad delivery o retiro sin permanencia.

Quienes participaron de la reunión virtual, manifestaron al intendente Gustavo Brandán su preocupación por las medidas y solicitaron mayor flexibilización en horarios. Por otra parte, desde la entidad piden que no se cierre las puertas a ningún sector ya que «todos los trabajos son esenciales».

«El comercio ya viene muy castigado y ha asumido créditos el año pasado para afrontar la situación. Es muy complejo por lo cual estamos gestionando que podamos trabajar con tranquilidad», explicó Goy.

 

NOTAS RELACIONADAS

La ola de robos no se detiene: le llevaron la moto frente a su negocio y nadie vio nada

Zona céntrica, horario pico, cámaras que no graban y testigos que no ven. Una nueva víctima de inseguridad.

Le robaron la moto mientras trabajaba y recibió llamadas extorsivas: “Todavía no sé nada”

El robo ocurrió en la esquina de Tucumán y San Juan, una zona con varios hechos similares recientes.

Más de 80 personas participaron del senderismo y fogón en Puesto Viejo y Tronco Pozo

Recorrieron casi 10 kilómetros por sitios históricos y productivos. La jornada cerró con un fogón en Casa Copetti y canciones de Cristian Chavero.