🎙️ EN VIVO

Agro | La región se sumará al paro decretado por la Mesa de Enlace

►El gobierno nacional anunció un cese de comercialización por ocho días. ►Mediante una asamblea en el predio de Malabrigo, los productores expresaron su descontento. ►Se determinó solicitar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti.

En el marco del encuentro concretado en la tarde de ayer, los asistentes tomaron la palabra para determinar si se acompañaba y en qué nivel, la medida de fuerza decretada por el organismo que aglutina al sector productivo a nivel nacional.

Se acordó los siguientes puntos:
– Total adhesión al paro de comercialización de hacienda.
– Sumar cese de comercialización de granos y oleaginosas, en solidaridad con el sector ganadero.
– Analizar la extensión del paro, una vez finalizados los nueve días propuestos por la Mesa de Enlace Nacional.
-Solicitud de audiencia al señor gobernador.
– Solicitud de medidas para reducir el componente impositivo de la carne.

Cabe destacar que la SRJM seguirá trabajando a través de su Mesa de Acción Gremial, analizando al avance de las medidas y los próximos pasos a seguir. Paralelamente, se articulará con entidades de diversos sectores para sumar el apoyo de la comunidad en general.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.