Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rural analiza si expulsa o no al expresidente Luis Magliano

La flamante comisión directiva debate la posibilidad, tras conocerse que el dirigente permaneció una semana prófugo.
Compartilo con alguien:

Luis Magliano enfrenta en la provincia de Santiago del Estero una investigación penal que lo tiene como presunto autor de los delitos de robo de ganado mayor y estafa. Hasta este martes, el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María no había sido citado a declaración indagatoria y permanecía detenido en el Centro Único de Detenidos de la vecina provincia.

Pero no es su situación judicial la que tiene debatiendo por estas horas a la flamante comisión directiva de la Sociedad Rural jesusmariense, sino su comportamiento en los días previos a presentarse ante la fiscal Victoria Sottini para prestar colaboración con la investigación en marcha.

En la entidad gremial de calle Tucumán le achacan el haber estado «prófugo» durante una semana y que su nombre haya estado asociado a la Rural en la mayoría (por no decir todas las publicaciones) por su carácter de expresidente.

El debate, en cualquiera de los casos, es complejo. Expulsarlo podría interpretarse como un juicio adelantado al que la propia justicia santiagueña tiene que dar. ¿Y qué pasaría si Magliano resulta exonerado de la investigación? ¿No habrían adelantado opinión y decisión?

En la Rural tienen otra lectura. Una fuente consultada por esta radio señaló que el estatuto tiene contemplada la posibilidad de quitarle la membresía societaria a todo aquel que tuviese una conducta indecorosa que pudiese afectar el buen nombre de la institución.

En ese artículo del estatuto está basada la discusión que hoy sostiene la Sociedad Rural. Si, finalmente, se optase por quitarle el carácter de socio, la decisión se comunicará con su respectivo fundamento a la totalidad de la masa societaria.