Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | Proponen crear un cupo laboral para personas con discapacidad

► El Bloque Hacemos por Córdoba propone espacios laborales para personas con discapacidad. ► La propuesta establece la obligatoriedad al municipio para que habiliten el cupo. ► El objetivo está en promover condiciones de igualdad e inserción laboral.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Jeremias De Giorgio – Concejal HPC Sinsacate

 

Desde el bloque hacemos por Córdoba, Jeremías De Giorgio propuso crear un cupo laboral en el ámbito municipal destinado a personas que presenten alguna discapacidad y residan en la localidad de Sinsacate.

El proyecto fundamenta que día a día, las personas con discapacidad enfrentan diferentes dificultades al momento de acceder a un puesto de trabajo digno e insertarse en el mercado laboral.

De esta manera, los integrantes de la propuesta intentan promover diferentes criterios como: condiciones de igualdad, revalorización de la persona y acrecentamiento del autoestima.

La propuesta establece la obligatoriedad del municipio de cubrir un cupo laboral con personas con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo.

La Municipalidad deberá  asegurar las ayudas técnicas, capacitación y adaptación necesarios para una efectiva integración de las personas con discapacidad a sus puestos de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS: