Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kinesiología | Definen protocolo para atender a personas con discapacidad

► Los profesionales implementan paulatinamente sesiones presenciales complementadas con apoyo a distancia. ►En primer lugar se reanudan sesiones para personas con discapacidad de nuestra región. ►A partir de la semana que viene se anunciarán los criterios para personas que residan en otros puntos del norte de la Provincia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Ciprián, Lic. En fisioterapia y kinesiología.

LO MAS IMPORTANTE

► Fisioterapeutas y kinesiólogos se reunieron con miembros del COE regional y la Municipalidad de Jesús María; el objetivo fue establecer un protocolo de atención para personas con discapacidad.

►Siendo un gran número pacientes de riego, los profesionales quieren implementar sesiones presenciales seguras complementadas con el apoyo a distancia.

►Los nuevos lineamientos permiten la atención  presencial pero en sesiones breves. Para ello se evalúan los casos y se prioriza a aquello que requieran con más urgencia el tratamiento, se unifican sedes, se reducen los horarios de atención, se aplican estrictas medidas de limpieza, se omiten mayores de 60 años, etc. Sin embargo la brevedad dificulta la tarea de kinesiólogos y psicomotricistas, que requieren un contacto físico mayor con el paciente.

►Este protocolo se modificará de acuerdo a la atención y la coyuntura de la pandemia.

► La semana que viene se definirá el protocolo para aquellos pacientes que provienen de localidades distantes del norte de Córdoba.

►Por el momento los profesionales deben costear los elementos de seguridad ya que las obras sociales no absorben  el costo de este tipo de insumo.

NOTAS RELACIONADAS