AUDIO | Marcela Luque, Directora de Desarrollo Social
La ciudad afronta un importante incremento de vecinos que piden a la municipalidad distintos tipos de colaboraciones para afrontar las necesidades que poseen.
En lo que respecta a pedidos de módulos alimentarios, Marcela Luque indicó que hay un 50% más de solicitudes, y algo similar ocurre con los adultos mayores. “Estábamos entregando 27 viandas a domicilio, de lunes a viernes, y ahora ya estamos en 50”, detalló la funcionaria.
En el caso del Paicor, dos años atrás se entregaban 800 raciones de comida y hoy superan las 1.100. Del mismo modo, las cinco Salas Cuna de la ciudad tienen capacidad para 120 niños, pero actualmente hay 160 en programa y otros 50 en lista de espera.
También se verifica un fuerte incremento en la provisión de leche a través del programa Más Leche, Más Proteínas, que apunta al fortalecimiento nutricional de niños desde el nacimiento hasta los 4 años de edad. En ese rubro, se están entregando 3 mil kilogramos de leche por mes.
Por otro lado, muchos vecinos no pueden afrontar el pago simultáneo de un alquiler y tarifas de agua y luz. “Los pedidos de ayuda para costear las facturas y alquileres se incrementaron en un 50%”, afirmó Luque.
Por último, también van en alza los pedidos para afrontar estudios médicos y la compra de medicamentos. El promedio mensual de intervenciones en ese sentido es de unos 80 casos, habiendo registrado un incremento del 100%.
NOTAS RELACIONADAS
- Volvieron a funcionar las Salas Cuna en Colonia Caroya
- Proponen que los trabajadores temporarios reciban de manera continua la AUH
- En Pentecostés la Parroquia realiza una campaña solidaria