Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volvieron a funcionar las Salas Cuna en Colonia Caroya

► Se conformaron burbujas con un número acotado de niños y niñas, de 18 meses a 3 años. ► La permanencia es de dos horas, con 60 minutos entre cada grupo para concretar la correcta desinfección. ► Hay espacios de aislamiento en caso de que el personal o los menores presenten síntomas. ► Mientras la situación sanitaria lo permita, las incorporaciones se realizarán a medida que se libere matrícula, se incorporen más horarios o espacios.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcela Luque, Municipalidad de Colonia Caroya

Con un estricto protocolo de bioseguridad y con autorización de la Provincia, más de 130 niños y niñas regresaron a las Salas Cuna de Colonia Caroya.

A partir de este lunes 5 de abril, las cinco salas cuna que funcionan en Colonia Caroya reabrieron sus puertas a la presencialidad.

Esto se logró gracias al Programa Salas Cuna que es coordinado por el Gobierno de la Provincia, con el compromiso de ampliar aún más los servicios que se prestan.  Esto quedó plasmado en un convenio que hace pocos días firmó el intendente Gustavo Brandán con la responsable de esta cartera, Inés Zinny.

De acuerdo a lo que indicó la responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y coordinadora de las salas cuna de la ciudad, Marcela Luque, se estableció un estricto protocolo de bioseguridad que tendrán que cumplir, padres, madres, alumnos y docentes. Para ello tanto las maestras como las auxiliares que se desempeñan en estas instituciones recibieron una intensiva capacitación.

Las Salas Cuna funcionan en los siguientes horarios:

De 7;30 a 9:30
De 10:30 a 12:30
De 14:30 a 16:30
De 17:30 a 19:30

Luque afirmó que este cronograma contempla la actividad por burbujas con un número acotado de niños y niñas, y tiempo de permanencia en el aula. Entre cada uno de los turnos se debe realizar una limpieza y desinfección de todas las instalaciones.  En esta oportunidad asisten niños y niñas de 1,5 año que caminen hasta los 3 años inclusive.

Cabe destacar que en la actualidad hay 22 docentes y auxiliares abocados a las salas cuna que funcionan en la ciudad.
Si bien quedan pocos lugares libres, quienes estén interesados en acceder a este servicio, pueden comunicarse al teléfono 461188 de 7 a 13 horas, o dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social.

NOTAS RELACIONADAS