🎙️ EN VIVO

Historias | Novak, el perro que entrena para ser animal de asistencia

►Fue rescatado del refugio canino municipal de Jesús María. ►Junto a Pablo, su entrenador, participaron de una capacitación en la Universidad Nacional de Córdoba. ►Será ubicado en alguna institución u hogar en que haya adultos mayores o personas con discapacidad.

AUDIO | Pablo Tulián, entrenador canino 

Durante 2019, el entrenador canino Pablo Tulián decidió participar de una capacitación dictada por la Facultad de Psicología. Para buscar a su «socio», fue al refugio canino y allí se encontró con un labrador que había sido abandonado.

«Recorrí las instalaciones y nos encontramos, fue amor a primera vista. Recorrimos una etapa de aprendizaje, conocimiento mutuo y de aventuras durante cinco meses», manifestó Tulián.

Luego de aprobar el tramo inicial, Novak recibió el título de «Buen Ciudadano Canino». Por la pandemia, en 2020 se suspendió la etapa final del curso pero esperan poder reanudarlo a mediados de este año.

Será la Universidad la que decida el destino final del perro guía según la demanda de necesidades que reciban. Hoy, Pablo y Novak continúan juntos esperando los próximos pasos a seguir y disfrutando de la compañía mutua.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.