Día del animal | Diversas actividades para festejar con tu mascota

► Se celebra el día del animal promoviendo distintas actividades. ► Este jueves 29 de abril, se realizará la jornada de vacunación antirrábica y una charla sobre animales en extinción. ► Además sigue en pie la actividad de Maratón de Adopción responsable.

AUDIO | Macarena Alzogaray, guía y guarda parque de la Reserva Natural Parque del Oeste

 

La Municipalidad de Jesús María festejará el Día del Animal, este jueves 29 de abril con dos propuestas que invitan a las familias  a vacunar a sus mascotas y  debatir sobre las especies en peligro de extinción.

Respecto a la vacunación antirrábica, el Área de Sanidad y Protección Animal instalará un puesto de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos desde los 4 meses de edad.

Los vecinos que quieran llevar sus animales tendrán que acercarse al Centro de Castraciones, ubicado en calle Vicente Agüero 720, de 8 a 13 horas. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de Covid-19.

Además desde la Municipalidad de Colonia Caroya estarán vacunando en distintos barrios los días jueves y viernes, con la modalidad de «vacunación móvil».

Jornada de reflexión sobre especies en peligro de extinción

También se invita a las familias a participar de una charla abierta, donde se debatirá sobre las especies que corren peligro de extinción.

El encuentro se realizará el jueves a las 16 horas en la Reserva Natural Parque del Oeste. Será guiado por la guardaparque Macarena Alzogaray, en compañía de la futura bióloga Andrea Gutierrez.

Dicha actividad se repetirá el domingo 2 de mayo, a la misma hora, para que más personas puedan sumarse. Los interesados en participar tienen que enviar un email con sus datos a parquedeloestejm@gmail.com.

 

Maratón de Adopción responsable

Desde comienzos de mes, la Municipalidad de Jesús Maria sigue en marcha con la Maratón de Adopción Responsable y propone a los vecinos darle un hogar a los perros que hoy viven en el Refugio Municipal.

Las familias que quieran sumarse a la experiencia de adopción, pueden comunicarse con el Área de Sanidad y Protección Animal al 03525-15533997.

 

NOTICIAS RELACIONADAS