🎙️ EN VIVO

Riesgo de deserción escolar, otra consecuencia de la pandemia

► Desde febrero se trabaja en la identificación de estudiantes que dejaron de asistir a clases. ► En los diagnósticos se registran situaciones recurrentes: dificultades para viajar a las instituciones, ausencia de conexión a internet o faltante de dispositivos, etc. ► En relación con esta situación, la Municipalidad de Jesús María convoca a voluntarios (docentes o estudiantes) interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela.

AUDIO | Marianela Piazzano, Educación y Desarrollo Humano en Municipalidad de Jesús María

 

La pandemia trajo consigo un incremento del riesgo de deserción escolar. Muchos jóvenes que asistían a la escuela media interrumpieron su vínculo con las instituciones educativas.

Desde febrero se trabaja en el diagnóstico e identificación de situaciones complejas. Las más destacadas: obstáculos para viajar a las instituciones,  ausencia de conexión a internet o faltante de dispositivos, o problemas con el ritmo de los estudiantes.

El municipio realiza un seguimiento con el programa Conectando con el Cole. Las situaciones que se detectan suelen ir de la mano de la vulneración de otros derechos.

Voluntariado en apoyos educativos

La Municipalidad de Jesús María convoca a docentes o estudiantes de profesorados interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela.

Como complemento del programa Conectando con el Cole y del Plan Director Mis Primeros 18 años, esta iniciativa busca involucrar a los vecinos en el acompañamiento de las trayectorias escolares y acercarles la oportunidad de tener una experiencia de voluntariado en el ámbito educativo.

Quienes se sumen, brindarán apoyo escolar durante seis meses en todos los Centros Vecinales de la ciudad.

¿Cómo anotarse?

Si sos estudiante, docente o tenés vocación educativa en diversas áreas del conocimiento podés anotarte completando este formulario:  http://bit.ly/ApoyoEscolarJM

Desde de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, se continúa brindando contención y acompañamiento a los estudiantes de todos los niveles educativos.

NOTAS RELACIONADAS

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.