🎙️ EN VIVO

Riesgo de deserción escolar, otra consecuencia de la pandemia

► Desde febrero se trabaja en la identificación de estudiantes que dejaron de asistir a clases. ► En los diagnósticos se registran situaciones recurrentes: dificultades para viajar a las instituciones, ausencia de conexión a internet o faltante de dispositivos, etc. ► En relación con esta situación, la Municipalidad de Jesús María convoca a voluntarios (docentes o estudiantes) interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela.

AUDIO | Marianela Piazzano, Educación y Desarrollo Humano en Municipalidad de Jesús María

 

La pandemia trajo consigo un incremento del riesgo de deserción escolar. Muchos jóvenes que asistían a la escuela media interrumpieron su vínculo con las instituciones educativas.

Desde febrero se trabaja en el diagnóstico e identificación de situaciones complejas. Las más destacadas: obstáculos para viajar a las instituciones,  ausencia de conexión a internet o faltante de dispositivos, o problemas con el ritmo de los estudiantes.

El municipio realiza un seguimiento con el programa Conectando con el Cole. Las situaciones que se detectan suelen ir de la mano de la vulneración de otros derechos.

Voluntariado en apoyos educativos

La Municipalidad de Jesús María convoca a docentes o estudiantes de profesorados interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela.

Como complemento del programa Conectando con el Cole y del Plan Director Mis Primeros 18 años, esta iniciativa busca involucrar a los vecinos en el acompañamiento de las trayectorias escolares y acercarles la oportunidad de tener una experiencia de voluntariado en el ámbito educativo.

Quienes se sumen, brindarán apoyo escolar durante seis meses en todos los Centros Vecinales de la ciudad.

¿Cómo anotarse?

Si sos estudiante, docente o tenés vocación educativa en diversas áreas del conocimiento podés anotarte completando este formulario:  http://bit.ly/ApoyoEscolarJM

Desde de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, se continúa brindando contención y acompañamiento a los estudiantes de todos los niveles educativos.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.

El Rally después de la tragedia: «Nadie quería seguir corriendo»

El navegante local Sebastián Mugni analizó el fatídico cierre del Rally de Mina Clavero. Tras competir en la clase RC3 junto al piloto Valentino Cardoso, Mugni reflexionó sobre la falta de cultura de seguridad y el impacto emocional que enlutó la fecha del Sudamericano.

Fin de semana con dos vuelcos en Colonia Tirolesa sobre la Ruta A-174

Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos sectores de la traza provincial. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Urgencias, mientras que el otro resultó ileso.