Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | Los casos actuales superan a los del pico de 2020

► Durante el pico de la primera ola (octubre del 2020) se registraba un promedio de 15 casos diarios en Jesús María. ► Actualmente hay 25 casos diarios. ► Si estos números no se estabilizan, podrían crecer las internaciones y condicionar la capacidad de atención de hospitales y clínicas. ► Una buena noticia en este contexto: avanza la vacunación a personas mayores.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Chalimond, responsable del área de salud de la Municipalidad de Jesús María.

La segunda ola de COVID19 se siente con fuerza en Jesús María: hay en promedio 22 casos diarios de COVID19. Si bien es bajo en comparación con otros municipios, es un promedio récord para nuestra ciudad.

Durante el pico de la primera ola (octubre del 2020) se registraba un promedio de 15 casos diarios en Jesús María.

«En una población de 40 mil habitantes, tener 25 casos diarios  no deja de ser un tema para ocuparnos», señaló Diego Chalimond, responsable del área de salud de la Municipalidad de Jesús María.

La preocupación radica en las posibles internaciones, situación que puede condicionar las terapias intensivas en hospitales y clínicas de la región.

Una buena noticia en este contexto: avanza la vacunación de personas mayores. «Nos falta vacunar un 40 % de personas mayores de 60 años que equivale a 2000 personas», explica el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS