🎙️ EN VIVO

Personal del Hospital Vicente Agüero denuncia «aprietes y exigencias»

► La Gremial Hospitalaria señala que la dirección del nosocomio presiona para mantener un ritmo imposible dada la falta de personal. ► "Es tanta la faltante que si nos dejan de renovar un contrato prácticamente no se puede funcionar", advierte Eduardo Maturano. ► Piden refuerzos urgentes para cirugía, clínica, pediatría, obstetricia y ginecología; también recalcan la importancia de cubrir especialidades como neurología y parte de cardiología.

AUDIO | Eduardo Maturano, referente de la gremial hospitalaria.

Referentes gremiales del personal de salud del Hospital Vicente Agüero señalan que hay «aprietes y exigencias» por parte de la dirección del nosocomio.

«Hay malestar por la presión (…) Los gremios del equipo de salud estamos contemplando la posibilidad de hacer una presentación formal a la dirección por aprietos y exigencias a algunos trabajadores del Hospital», señaló a Radio Jesús María, Eduardo Maturano, referente de la Gremial Hospitalaria.

Maturano explica que la dirección presiona a algunos trabajadores para mantener un ritmo imposible dada la falta de personal: «Hay que hacerlo, hay que hacerlo», es la frase que sintetiza la presión, relata Maturano.

En este sentido, la Gremial Hospitalaria insiste en la falta de personal y su impacto en la prestación de servicios: «Es tanta la faltante que si nos dejan de renovar un contrato prácticamente no se puede funcionar», advierte.

Los trabajadores piden refuerzos de personal urgentes para cirugía, clínica, pediatría, obstetricia y ginecología; también recalcan la importancia de cubrir especialidades: neurología, cardiología, etc. «Para ser un hospital referente hay deficiencias marcadas», indica Maturano.

Además de la falta de personal, la Gremial Hospitalaria reitera su descontento por la situación salarial.   «No tenemos un reconocimiento acorde al trabajo que estamos desempeñando», señala.

Actualmente, un médico tiene un sueldo básico de 49000 pesos más adicionales, que luego diminuyen por los aportes jubilatorios y a la seguridad social. Con estos valores, apenas superan la canasta básica (línea de pobreza). Respecto al anuncio del Gobierno Nacional, lamentó que los bonos que se van a entregar sean no remunerativos y por lo tanto no impacten en el salario real de los trabajadores.

 NOTAS RELACIONADAS

 

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50 luego de una riña registrada en la zona de Barrio La represa. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.