🎙️ EN VIVO

Totoral | Otra escuela al borde del colapso edilicio

► Se trata de la escuela Bartolomé Mitre de Villa del Totoral. ► Salas inutilizadas por la humedad, paredes y techos al borde del colapso y obras abandonadas del Plan Aurora componen un paisaje lamentable y peligroso. ► Esperan respuestas de las autoridades municipales y provinciales.

AUDIO | Viviana Majul

 

La comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Mitre de Villa del Totoral pide medidas urgentes para detener el deterioro del edificio.

Salas inutilizadas por la humedad, paredes y techos al borde del colapso y obras abandonadas del Plan Aurora  componen un paisaje lamentable y peligroso.

La sala de computación, por ejemplo, está totalmente inutilizada, pues una disposición incorrecta de los desagües ha convertido al techo en un reservorio de agua estancada.

La humedad también se filtra por las galerías y baños del edificio.

Las obras del programa Aurora están abandonadas, solo se han montado paredes y techos de dos aulas, pero sin carga o aberturas.

Los padres piden acciones a la provincia y al municipio quien recibe los fondos  de Emergencias Edilicias Fodemeep. También demandan un informe sobre la administración del dinero.

NOTAS RELACIONADAS

Encontraron en Colonia Caroya a un hombre de 81 años que era buscado

Unos 60 efectivos y distintos organismos participaron del operativo, que terminó con el hallazgo del hombre en buen estado de salud.

Colonia Caroya presentó un protocolo escolar ante inclemencias climáticas

La iniciativa busca coordinar respuestas entre escuelas, organismos de emergencia y autoridades para priorizar la seguridad de la comunidad educativa.

Raúl y María de los Ángeles recorren el país en su motorhome

Hace dos años cambiaron una camioneta cero kilómetro por una casa sobre ruedas y hoy disfrutan de viajar sin esperar a la jubilación.