🎙️ EN VIVO

Totoral | Otra escuela al borde del colapso edilicio

► Se trata de la escuela Bartolomé Mitre de Villa del Totoral. ► Salas inutilizadas por la humedad, paredes y techos al borde del colapso y obras abandonadas del Plan Aurora componen un paisaje lamentable y peligroso. ► Esperan respuestas de las autoridades municipales y provinciales.

AUDIO | Viviana Majul

 

La comunidad educativa de la Escuela Bartolomé Mitre de Villa del Totoral pide medidas urgentes para detener el deterioro del edificio.

Salas inutilizadas por la humedad, paredes y techos al borde del colapso y obras abandonadas del Plan Aurora  componen un paisaje lamentable y peligroso.

La sala de computación, por ejemplo, está totalmente inutilizada, pues una disposición incorrecta de los desagües ha convertido al techo en un reservorio de agua estancada.

La humedad también se filtra por las galerías y baños del edificio.

Las obras del programa Aurora están abandonadas, solo se han montado paredes y techos de dos aulas, pero sin carga o aberturas.

Los padres piden acciones a la provincia y al municipio quien recibe los fondos  de Emergencias Edilicias Fodemeep. También demandan un informe sobre la administración del dinero.

NOTAS RELACIONADAS

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Jesús María extendió la votación del Presupuesto Participativo 2025

Los vecinos podrán votar hasta el viernes 26 de diciembre entre 22 proyectos que competirán por más de 100 millones de pesos.