🎙️ EN VIVO

A dos meses del inicio de clases, no hay respuestas para el Ipetym 69

► Jesús María. ► Pese a las gestiones ante el Gobierno de la Provincia, no hay avances ni plan de obra para el IPETYN 69. ► El intendente Luis Picat señaló que, de ser necesario, el municipio y el sector privado podrían colaborar en la construcción de un nuevo establecimiento.

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María.

 

El pasado 24 de febrero, autoridades de la institución educativa anunciaban que el regreso a las aulas no sería posible por la crítica situación edilicia.

Importantes daños en distintos sectores de la escuela hicieron que se elevara un pedido de ayuda urgente al municipio y a la provincia. «El edificio no resiste más», resumía la situación por aquel entonces, su director David Bartolomé.

Casi dos meses después del comienzo de clases la situación es la misma. Luis Picat, Intendente de Jesús María, señala que autoridades de la Provincia visitaron el edificio, sin embargo, no hay respuesta ni avances.

Las reparaciones puntuales, que demandarían 3 meses,  permitirían retomar las clases en modalidad mixta. «Necesitamos los fondos de la provincia para avanzar», explica Picat. Pese a ello, el encargado del Ejecutivo Municipal no descarta planificar la construcción de un nuevo edificio con aportes de instituciones de la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.