🎙️ EN VIVO

Pablo Martínez: «las medidas del gobierno son inconsultas y unilaterales»

►El presidente de la Rural se mostró disconforme acerca de las decisiones del gobierno. ►No acepta el cierre de las exportaciones. ►Remarcó su preocupación, dadas las consecuencias que puede sufrir el sector productivo.

AUDIO| Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, respondió disconforme acerca de las medidas acotadas por las autoridades nacionales.

Se trata de las últimas reglas sobre la exportación de carnes, granos y lácteos que generó confrontaciones entre el campo y el Gobierno.

El dirigente reiteró más de una vez que está “muy preocupado” ante esta situación y que el principal motivo de su inquietud es el cierre de la exportación. El presidente recordó que durante la época del 2008 sucedió algo similar: » A dedo se discriminaba y se decía quién exportaba y quién no”.

Martínez explicó que en dicho contexto, las consecuencias fueron negativas, el precio del novillo había bajado, se acabó el stock, no había más hacienda, cayó  el 20% de producción y se perdieron más de 13 millones de cabeza.

Pablo manifestó que las medidas que toma el gobierno son inconsultas, dado a que  el sector productivo pidió audiencia sin tener respuestas. 

“Son unilaterales, ellos solos deciden, podríamos sentarnos a discutir alguna medida productiva o a largo plazo, y los únicos perjudicados somos el sector productivo”, concluyó el presidente de la SRJM.

Finalmente, Martínez afirmó que seguirán tomando medidas para trabajar y generando respuestas al gobierno para que no cierre las exportaciones. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.