🎙️ EN VIVO

Pablo Martínez: «las medidas del gobierno son inconsultas y unilaterales»

►El presidente de la Rural se mostró disconforme acerca de las decisiones del gobierno. ►No acepta el cierre de las exportaciones. ►Remarcó su preocupación, dadas las consecuencias que puede sufrir el sector productivo.

AUDIO| Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, respondió disconforme acerca de las medidas acotadas por las autoridades nacionales.

Se trata de las últimas reglas sobre la exportación de carnes, granos y lácteos que generó confrontaciones entre el campo y el Gobierno.

El dirigente reiteró más de una vez que está “muy preocupado” ante esta situación y que el principal motivo de su inquietud es el cierre de la exportación. El presidente recordó que durante la época del 2008 sucedió algo similar: » A dedo se discriminaba y se decía quién exportaba y quién no”.

Martínez explicó que en dicho contexto, las consecuencias fueron negativas, el precio del novillo había bajado, se acabó el stock, no había más hacienda, cayó  el 20% de producción y se perdieron más de 13 millones de cabeza.

Pablo manifestó que las medidas que toma el gobierno son inconsultas, dado a que  el sector productivo pidió audiencia sin tener respuestas. 

“Son unilaterales, ellos solos deciden, podríamos sentarnos a discutir alguna medida productiva o a largo plazo, y los únicos perjudicados somos el sector productivo”, concluyó el presidente de la SRJM.

Finalmente, Martínez afirmó que seguirán tomando medidas para trabajar y generando respuestas al gobierno para que no cierre las exportaciones. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.