AUDIO| Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.
Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, respondió disconforme acerca de las medidas acotadas por las autoridades nacionales.
Se trata de las últimas reglas sobre la exportación de carnes, granos y lácteos que generó confrontaciones entre el campo y el Gobierno.
El dirigente reiteró más de una vez que está “muy preocupado” ante esta situación y que el principal motivo de su inquietud es el cierre de la exportación. El presidente recordó que durante la época del 2008 sucedió algo similar: » A dedo se discriminaba y se decía quién exportaba y quién no”.
Martínez explicó que en dicho contexto, las consecuencias fueron negativas, el precio del novillo había bajado, se acabó el stock, no había más hacienda, cayó el 20% de producción y se perdieron más de 13 millones de cabeza.
Pablo manifestó que las medidas que toma el gobierno son inconsultas, dado a que el sector productivo pidió audiencia sin tener respuestas.
“Son unilaterales, ellos solos deciden, podríamos sentarnos a discutir alguna medida productiva o a largo plazo, y los únicos perjudicados somos el sector productivo”, concluyó el presidente de la SRJM.
Finalmente, Martínez afirmó que seguirán tomando medidas para trabajar y generando respuestas al gobierno para que no cierre las exportaciones.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Los objetivos de Pablo Martínez, el nuevo presidente de la SRJM
- Cierre de exportaciones de maíz | SRJM denuncia un nuevo acto de «intervencionismo»
- Intervención de Vicentin | La SRJM manifestó su preocupación