🎙️ EN VIVO

Jesús María | Reinician las actividades en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil

►Los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, reabren sus puertas. ►Los espacios cuentan con las instalaciones necesarias para mantener la seguridad sanitaria de todos los niños. ► Las instituciones cuentan con nuevas remodelaciones e infraestructura.

AUDIO| Marina Marsengo, Coordinadora de la Dirección de Educación. 

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Educación, retomó las actividades en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, y lleva adelante el programa provincial Salas Cuna.

Luego de haber sido refaccionado, la última institución en reabrir sus puertas fue el Instituto Integral de Protección a la Niñez, ubicado en la sede del ex. El edificio presentaba importantes problemas estructurales. Además, actualmente, están funcionando con normalidad los Centros ubicados en la Capilla de Fátima y en barrio Sierras y Parque.

En estos tres espacios, se adaptaron las correspondientes  instalaciones para cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios de Covid-19, y garantizar la seguridad de las niñas, niños y docentes. Los cupos son reducidos en cada una de las salas de los turnos mañana y tarde.


Refacción de instituciones

El Instituto ubicado en la sede del ex Imei presentaba deterioro y  falta de mantenimiento, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos ejecutó un proyecto de refacción: impermeabilización, renovación de revoques y pinturas y contención estructural en espacios con riesgo de derrumbe.

En el centro ubicado en Capilla de Fátima, se resolvieron problemas de humedad y se pintaron las instalaciones. De esta manera, la Municipalidad dejó en óptimas condiciones los edificios para garantizar a los niños un trayecto educativo seguro y cómodo.

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.