🎙️ EN VIVO

Jesús María | Reinician las actividades en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil

►Los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, reabren sus puertas. ►Los espacios cuentan con las instalaciones necesarias para mantener la seguridad sanitaria de todos los niños. ► Las instituciones cuentan con nuevas remodelaciones e infraestructura.

AUDIO| Marina Marsengo, Coordinadora de la Dirección de Educación. 

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Educación, retomó las actividades en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, y lleva adelante el programa provincial Salas Cuna.

Luego de haber sido refaccionado, la última institución en reabrir sus puertas fue el Instituto Integral de Protección a la Niñez, ubicado en la sede del ex. El edificio presentaba importantes problemas estructurales. Además, actualmente, están funcionando con normalidad los Centros ubicados en la Capilla de Fátima y en barrio Sierras y Parque.

En estos tres espacios, se adaptaron las correspondientes  instalaciones para cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios de Covid-19, y garantizar la seguridad de las niñas, niños y docentes. Los cupos son reducidos en cada una de las salas de los turnos mañana y tarde.


Refacción de instituciones

El Instituto ubicado en la sede del ex Imei presentaba deterioro y  falta de mantenimiento, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos ejecutó un proyecto de refacción: impermeabilización, renovación de revoques y pinturas y contención estructural en espacios con riesgo de derrumbe.

En el centro ubicado en Capilla de Fátima, se resolvieron problemas de humedad y se pintaron las instalaciones. De esta manera, la Municipalidad dejó en óptimas condiciones los edificios para garantizar a los niños un trayecto educativo seguro y cómodo.

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.