🎙️ EN VIVO

Jesús María | Reinician las actividades en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil

►Los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, reabren sus puertas. ►Los espacios cuentan con las instalaciones necesarias para mantener la seguridad sanitaria de todos los niños. ► Las instituciones cuentan con nuevas remodelaciones e infraestructura.

AUDIO| Marina Marsengo, Coordinadora de la Dirección de Educación. 

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Educación, retomó las actividades en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, y lleva adelante el programa provincial Salas Cuna.

Luego de haber sido refaccionado, la última institución en reabrir sus puertas fue el Instituto Integral de Protección a la Niñez, ubicado en la sede del ex. El edificio presentaba importantes problemas estructurales. Además, actualmente, están funcionando con normalidad los Centros ubicados en la Capilla de Fátima y en barrio Sierras y Parque.

En estos tres espacios, se adaptaron las correspondientes  instalaciones para cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios de Covid-19, y garantizar la seguridad de las niñas, niños y docentes. Los cupos son reducidos en cada una de las salas de los turnos mañana y tarde.


Refacción de instituciones

El Instituto ubicado en la sede del ex Imei presentaba deterioro y  falta de mantenimiento, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos ejecutó un proyecto de refacción: impermeabilización, renovación de revoques y pinturas y contención estructural en espacios con riesgo de derrumbe.

En el centro ubicado en Capilla de Fátima, se resolvieron problemas de humedad y se pintaron las instalaciones. De esta manera, la Municipalidad dejó en óptimas condiciones los edificios para garantizar a los niños un trayecto educativo seguro y cómodo.

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Baldo, hijo del ex Pte. del Festival, Hugo Baldo y ex pareja de la vicegobernadora Miriam Prunotto, es recordado por su vocación y compromiso con la comunidad

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.

La tormenta eléctrica provocó cortes de energía en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

Las interrupciones se registraron durante la noche del miércoles 24 de diciembre tras una intensa actividad eléctrica. Personal de la Cooperativa realizó recorridas y reparaciones para restablecer el servicio en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales.