🎙️ EN VIVO

Segunda ola | El Hospital Vicente Agüero tiene una ocupación del 50 %

► La situación en el hospital de Jesús María este martes 13 de abril. ► El porcentaje de ocupación en terapia intensiva es del 50 %. ► Durante el fin de semana se alcanzaron picos de 80 %.  ► En el hospital hay "convivencia de patologías": "Esto trae trastornos y dificultades porque es convivir con dos patologías que deben estar separadas. También trae disconformidad en los trabajadores, porque se los exige (...)", señaló el director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Agüero. 

El Hospital Regional Vicente Agüero presenta este martes 13 de abril, la siguiente situación:  5 personas en terapia intensiva, 3 con COVID-19, un caso sospechoso y un paciente con neumonía bilateral (uno de ellos tiene asistencia respiratoria mecánica);   en sala hay cuatro casos COVID-19 y dos sospechosos.

El porcentaje de ocupación en terapia intensiva es del 50%, alcanzando picos del 80 % durante el fin de semana pasado.  Se debe tener en cuenta que por la configuración de los box de aislamiento, una persona sospechosa internada puede condicionar la ocupación de otras camas hasta la confirmación de su diagnóstico.

Un bebe de 29 días con diagnóstico positivo

Es un hecho sin antecedentes en el Hospital Regional Vicente Agüero, un bebé de apenas 29 días fue diagnosticado con COVID-19. Lo confirmó este martes el Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Agüero.

El recién nacido presenta un cuadro leve y permanece en aislamiento junto a su madre, quien no presenta síntomas y dio negativo en una primera prueba para detectar el virus SARS COV 2.

El personal médico está aguardando el resultado del segundo test realizado a la madre, estiman que ahora sí dará positivo.  La primera prueba dio negativo, lo cual es propio de los casos que aún no se positivizan.

Estrategia mixta

En el hospital hay «convivencia de patologías», es decir, también hay personas internadas por patologías no vinculadas a la enfermedad COVID-19.

«Esto trae trastornos y dificultades porque es convivir con dos patologías que deben estar separadas. También trae disconformidad en los trabajadores, porque se los exige (…)», señaló el director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.

Capacidad

A nivel regional, se trabaja en incorporar nuevos espacios, considerando escenarios de desborde producto del crecimiento exponencial de casos. El hospital regional tiene 18 respiradores, listos para ser usados, y un stock extra en caso de ser requerido.

Entrevista completa

NOTAS RELACIONADAS

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.