🎙️ EN VIVO

Segunda ola | El Hospital Vicente Agüero tiene una ocupación del 50 %

► La situación en el hospital de Jesús María este martes 13 de abril. ► El porcentaje de ocupación en terapia intensiva es del 50 %. ► Durante el fin de semana se alcanzaron picos de 80 %.  ► En el hospital hay "convivencia de patologías": "Esto trae trastornos y dificultades porque es convivir con dos patologías que deben estar separadas. También trae disconformidad en los trabajadores, porque se los exige (...)", señaló el director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Agüero. 

El Hospital Regional Vicente Agüero presenta este martes 13 de abril, la siguiente situación:  5 personas en terapia intensiva, 3 con COVID-19, un caso sospechoso y un paciente con neumonía bilateral (uno de ellos tiene asistencia respiratoria mecánica);   en sala hay cuatro casos COVID-19 y dos sospechosos.

El porcentaje de ocupación en terapia intensiva es del 50%, alcanzando picos del 80 % durante el fin de semana pasado.  Se debe tener en cuenta que por la configuración de los box de aislamiento, una persona sospechosa internada puede condicionar la ocupación de otras camas hasta la confirmación de su diagnóstico.

Un bebe de 29 días con diagnóstico positivo

Es un hecho sin antecedentes en el Hospital Regional Vicente Agüero, un bebé de apenas 29 días fue diagnosticado con COVID-19. Lo confirmó este martes el Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Agüero.

El recién nacido presenta un cuadro leve y permanece en aislamiento junto a su madre, quien no presenta síntomas y dio negativo en una primera prueba para detectar el virus SARS COV 2.

El personal médico está aguardando el resultado del segundo test realizado a la madre, estiman que ahora sí dará positivo.  La primera prueba dio negativo, lo cual es propio de los casos que aún no se positivizan.

Estrategia mixta

En el hospital hay «convivencia de patologías», es decir, también hay personas internadas por patologías no vinculadas a la enfermedad COVID-19.

«Esto trae trastornos y dificultades porque es convivir con dos patologías que deben estar separadas. También trae disconformidad en los trabajadores, porque se los exige (…)», señaló el director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.

Capacidad

A nivel regional, se trabaja en incorporar nuevos espacios, considerando escenarios de desborde producto del crecimiento exponencial de casos. El hospital regional tiene 18 respiradores, listos para ser usados, y un stock extra en caso de ser requerido.

Entrevista completa

NOTAS RELACIONADAS

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.