AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María
Ante la inminente aplicación de medidas en distritos con alta incidencia de casos de COVID-19, Luis Picat, intendente de Jesús María, anticipó su negativa a cualquier restricción de actividades. Para el mandatario local, se debe apostar a la responsabilidad ciudadana.
«Una restricción como la del año pasado no es viable, no solo en lo económico, sino también en la parte de la salud mental y otras patologías no referidas al COVID que se potenciaron», señaló Picat.
En diálogo con RJM, Picat consideró que haciendo prevención se puede evitar el colapso del sistema de salud: uso de barbijo, ventilación y distancia social, son las principales medidas que destaca. El mandatario también apuntó a la «juventud», considerando que controlar las fiestas en las que participan permitirá mitigar la segunda ola.
«No vale la pena volver a fases anteriores», recalcó.
Entre los argumentos señala que hasta el día de hoy, el municipio tiene 130 casos activos confirmados, una cifra similar a la que existía en enero. También consideró que el Hospital Regional «está tranquilo» y solo hay dos personas internadas.
Una de los principales desafíos que se deberán sortear al corto plazo es la ejecución de la campaña antigripal, simultanea a la vacunación anti COVID-19. El mandatario considera que hay que estar atentos al cansancio y desgaste de los equipos de vacunación.
El intendente recordó que la municipalidad ayuda a aquellas personas que no saben como inscribirse en la vacunación contra la COVID-19, asimismo confirmó que se pondrá en marcha una campaña informativa en este sentido.
NOTAS RELACIONADAS
- Coronavirus | ¿Cómo avanza la vacunación en Sinsacate?
- Jesús María | Recomiendan realizarse el test en caso de haber viajado
- «Las primeras restricciones seguramente comenzarán en horario nocturno»