🎙️ EN VIVO

«Las primeras restricciones seguramente comenzarán en horario nocturno»

► Así lo señala el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. ► Si bien está garantizado el fin de semana largo, se estima que después de Semana Santa se comenzarán a aplicar medidas tendientes a mitigar la curva de contagios. ► Las nuevas cepas y la situación en los países vecinos pone en alerta a las autoridades locales y provinciales.

AUDIO | Daniel Salibi, Intendente de la Ciudad de Mendiolaza

El aumento de casos y la aparición de nuevas cepas del virus causante de la enfermedad COVID-19 demandarían la implementación de restricciones después de Semana Santa.  Consultado sobre este tema, Daniel Salibi, Intendente de la Ciudad de Mendiolaza, señaló:

«Las primeras restricciones, y en base a como se han dado los últimos contagios, seguramente comenzarán en horario nocturno.»

El objetivo de estas posibles medidas es mitigar las fiestas clandestinas, o reuniones masivas sin medidas de bioseguridad, sostiene Salibi.

«Creo que se empezaría con los horarios nocturnos, esto para evitar hacer restricciones durante el día», agregó.

El intendente señaló que pese a que algunos departamentos están con «situaciones complicadas», no hay restricciones para este fin de semana largo.

Por ello los municipios reforzarán los controles para que se cumpla con las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, distancia social, etc). Hoteles, cabañas y otros alojamientos deberán garantizar el cumplimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.