Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | ¿Cuánto costará el alquiler de bicicletas?

► Los turistas y vecinos podrán alquilar bicicletas para recorrer la ciudad. ► Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril. ► Estarán a disposición desde el jueves hasta el domingo, de 10 a 17 horas. ► Entra a la noticia y conocé la tarifa.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Melisa Soler, área de turismo de la Municipalidad de Jesús María

El área de turismo de la Municipalidad de Jesús María lanzó una  nueva propuesta que invita a recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana.

Para ello, se ofrecerán bicicletas en alquiler en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril. Estarán a disposición desde el jueves hasta el domingo, de 10 a 17 horas. El costo será de $200 pesos hasta 3 horas.

#SemanaSantaEsAcá| Jesús María propone una agenda cargada de experiencias para este fin de semana largo

Habrá actividades religiosas, artísticas, turísticas y culturales para quienes elijan la ciudad como destino para pasear en Semana Santa. Todas se realizarán respetando los protocolos sanitarios y apelando a la responsabilidad social en el cumplimiento de los cuidados básicos.

Jesús María preparó una agenda cargada de propuestas para los turistas que visiten la ciudad este fin de semana largo.

Además de las actividades religiosas enmarcadas en Semana Santa, se propone disfrutar de los museos y sitios históricos a través de circuitos guiados, sabores al aire libre en las Zonas Gastronómicas, espectáculos artísticos en vivo y aventuras en la naturaleza.

Así, Jesús María cerrará la campaña “Tu Verano es Acá”, que comenzó en enero y de manera ininterrumpida ofreció alternativas de disfrute de todo tipo para vecinos y visitantes, posicionándose como destino seguro e insertándose en la agenda turística de la Provincia.

Semana Santa es acá: agenda de experiencias

Zonas Gastronómicas

Una buena opción para degustar la gastronomía local de bares y restos de la ciudad, ubicados en la zona céntrica. Este fin de semana habrá tres Zonas Gastronómicas: el viernes será en el sector de Cleto Peña, el sábado en calle Cástulo Peña y el domingo será el turno de calle Tucumán. En los tres corredores habrá espectáculos y música en vivo.

Astroturismo cultural

Una actividad que suma cada vez más adeptos y atrae la atención de los más curiosos. El domingo, a las 21 horas, el especialista Jonatan Mira guiará una observación astronómica a cielo abierto en la Reserva Natural Parque del Oeste. En medio del entorno natural y el silencio de la noche, se propone descubrir cómo otras culturas pensaron y vivieron el cielo.
Las personas interesadas en sumarse, tienen que inscribirse a turismo.munijm@gmail.com.

 Clase magistral de rosca de pascua.

Una actividad para aprender a hacer la tradicional rosca de pascua mientras se pasea por la ciudad. Será el sábado, a las 18 horas, en la Explanada del Ferrocarril. Estará a cargo de la Escuela de Chef Mariano Moreno.

Feria de Artesanos y Emprendedores

El paseo de artesanos locales se podrá recorrer desde el jueves y hasta el domingo, desde las 18 horas en la Explanada del Ferrocarril.
También se podrán conocer los trabajos y creaciones de emprendedores, desde el viernes y hasta el domingo, desde las 18 horas, en la calle San Martín.

Paseos a caballo

Las familias que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de pasear a caballo en el campo de jineteada del Anfiteatro José Hernández. Esta propuesta se ofrecerá durante el sábado y el domingo, de 16 a 18:30 horas.

Circuitos guiados por los rincones de la ciudad

Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad, a través de caminatas guiadas.
Salidas desde la Oficina de Turismo.
Opciones: Rincones con Historia, Jesuitas y Festivaleros.
Cupos limitados. Inscribirse a turismo.munijm@gmail.com

Museos para visitar este finde

-Estancia Jesuítica: del jueves al domingo, de 14 a 18 horas. Entrada gratuita.
-Museo del Festival: jueves y viernes de 11 a 17. Sábado y domingo de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.
-Museo Luis Biondi: jueves y viernes 16 a 19. Sábado y domingo de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Torre Céspedes: del jueves al domingo de 11 a 13 y de 15 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Parque del Oeste: del jueves al domingo de 9 a 18 horas. Entrada gratuita.

Agenda de actividades religiosas

Jueves Santo

-Misa de la cena del señor – Institución de la Eucaristía y Lavatorio de los pies.
19 horas, Capilla de Fátima.
20 horas Parroquia de Jesús María.
-Adoración eucarística solemne guiada
-Vigilia Juvenil: 21:30 horas, Explanada del Ferrocarril.

Viernes Santo

Es el quinto día de la Semana Santa y se llevará a cabo el “Vía Crucis” en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. La ceremonia se realizará en el Anfiteatro José Hernández, con una representación cultural de cada una de las estaciones.
-Celebración de la pasión de Jesús y adoración de la cruz: 15 horas.
-Vía Crucis en el Anfiteatro José Hernandez: 19:30 horas.

Sábado de Gloria

-Vigilia pascual y misa solemne de resurrección: 21:30 horas.
-Bendición del fuego y Cirio pascual – Vigilia de lecturas.

Domingo de Pascuas

-Misa en la Parroquia: 8 horas.
-Capilla San José Obrero: 9:30 horas.
-Misa en la Parroquia: 11 horas.
-Explanada del Ferrocarril: 20 horas.

Circuitos de shows en vivo

Durante este fin de semana largo, la ciudad será escenario de distintos shows en vivo en bares y salones de la ciudad, sumando una cargada agenda artística a las propuestas de Semana Santa.

Destino seguro

Jesús María está lista para recibir a turistas este fin de semana largo, siempre apelando a la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas las medidas preventivas y cuidados.

Desde la Municipalidad se está trabajando para que todos los eventos y actividades se realicen cumpliendo exhaustivamente con todos los protocolos.

A los turistas y visitantes se les recomienda:
-No viajar si se presenta algún síntoma.
-En cada lugar, respetar el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

NOTAS RECIENTES