AUDIO | Melisa Soler, Turismo Municipalidad de Jesús María
A pocos días de Semana Santa, hay mucha expectativa en el sector turístico de Jesús María. El sector espera un movimiento económico importante en el último fin de semana de la temporada de verano. También surgen preguntas sobre qué pasará con la actividad durante los meses fríos y la posible evolución de la pandemia de la COVID-19.
Volviendo al corto plazo, los hoteles de Jesús María reciben consultas y hay reservas de entre 20 y 35 %, señaló Melisa Soler, referente del área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María. Se espera que estás cifras asciendan en los días previos a los feriados.
La ciudad también prepara una agenda especial, la última edición de las zonas gastronómicas, actividades de astroturismo y promoción de eventos privados.
Protocolos y actividades
Respecto a los cuestionamientos sobre realizar actividades en este momento, cuando comienzan a repuntar los casos, Melisa Soler recordó que «las actividades de la temporada respetaron los protocolos y las habilitaciones vigentes». También señaló que mientras los shows privados respeten el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, se pueden llevar a cabo.
NOTAS RELACIONADAS
- Turismo | 55 % de reservas para Semana Santa en Colonia Caroya
- Eventos del «finde» | Caminata nocturna, cine al aire libre, recital poético y mucho más
- Brote de COVID-19 en geriátrico | Todos los pacientes recibieron el alta