En un mes de clases presenciales se detectaron 8 casos positivos

► Jesús María. ► Se detectaron 8 casos y se aislaron 10 burbujas en lo que va de marzo. ► Las autoridades municipales señalan que todos los contagios se originaron fuera de las instituciones educativas. ► Reiteran el pedido de no enviar a los estudiantes a la escuela si estos presentan síntomas compatibles con COVID-19.

AUDIO | Marianela Piazzano, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Jesús María

Las instituciones educativas aplican estrictamente los protocolos. Sin embargo se confirman casos positivos que obligan a ejecutar procedimientos de aislamiento y testeos masivos a profesores y estudiantes.

El municipio de Jesús María realiza un seguimiento de burbujas. En lo que va de marzo se detectaron 8 casos positivos que activaron aislamientos preventivos en 10 grupos.

Hasta el momento, no se dieron contagios en las aulas entre los estudiantes. Se estableció que los estudiantes contrajeron el virus fuera del colegio.

Marianela Piazzano, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Jesús María, insistió en que los padres no envíen a sus hijos a la escuela en caso de tener síntomas.

NOTAS RELACIONADAS

 

El conflicto entre remiseros y choferes de Uber llegó a Jesús María

Esta mañana hubo una manifestación frente al edificio municipal, rechazando el uso de la aplicación en la ciudad.

La Pre Vendimia dio inicio a los festejos caroyenses

Se presentaron las candidatas a reina y virreina de la Vendimia.

Jesús María registró más de 63 milímetros de lluvia en las últimas horas

El dato fue proporcionado por el Sistema de Gestión Hidrológica INA y SIHM, hasta las 8 de la mañana.