🎙️ EN VIVO

Ordenan la captura Nacional e Internacional de Luis Magliano

► Se trata del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. ► Se lo acusa de la desaparición y el posible delito de robo de 3.530 cabezas de ganado. ► La Justicia de Santiago del Estero libró orden de captura.

*Con información de Télam y La Voz del Interior.

La Justicia de Santiago del Estero libró una orden de captura nacional contra el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, ante la “desaparición” de más de 3.000 cabezas de ganado.

“La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC), prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron”, informó la Agencia Telam.

Hasta el momento, Luis Magliano no ha dado señales de su paradero ni se presentó ante la justicia. En tanto, de acuerdo a lo que publica La Voz del interior, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario.

El fin de semana, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC), y secuestraron documentación y computadoras.

Finalmente, se libró una orden de captura nacional e internacional contra los implicados en el caso para garantizar la defensa de los denunciantes.

Fallo histórico: condenan a exdirector de vialidad por la muerte del remisero Maturano

La Justicia dictó sentencia contra Raúl Edgardo Bertola por el fallecimiento de un remisero en un cruce que presentaba riesgo de derrumbe. El fallo marca un precedente clave sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la seguridad vial.

Sin vacunas antigripales en Jesús María: se agotaron las dosis y frenan la campaña

Ante la excesiva demanda, ya se aplicaron más de 980 dosis. Actualmente no hay disponibilidad y el municipio aguarda un nuevo envío de la Provincia.

Renunció el secretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya en medio de reclamos vecinales

Ariel Marcuzzi, argumentó que la demanda de los vecinos supera la capacidad operativa del área.