🎙️ EN VIVO

Andinista de Jesús María murió en el volcán Ojos del Salado

► Emilio Sella, de 37 años, había ascendido con cuatro amigos este fin de semana. ► Debido a una descompensación, no pudo seguir ascendiendo y murió en el campamento montado a los 5.900 metros.

Según precisó el sitio de noticias El Ancasti, sus compañeros lo encontraron muerto cuando regresaron de la cumbre y dieron aviso al personal de la Comisaría de Fiambalá y Gendarmería.

De esta manera, en la mañana de este miércoles, comenzaron las tareas para descender el cuerpo hasta la base.

El subcomisario Oscar Barrionuevo, tres guías baqueanos y el jefe de Bomberos Voluntario intentaban bajar en camilla al fallecido hasta el campamento base y luego trasladarlo en camioneta a Fiambalá.

Sin embargo, todavía no hay precisiones respecto de cómo avanza el operativo.

El guía a cargo del grupo fue identificado como Sebastián García y también cuenta con domicilio en la provincia de Córdoba.

Según indicó el medio La Unión, podría caberle alguna responsabilidad penal ya que se fue junto a los otros cuatro andinistas y abandonó a Sella.

Lo que correspondía, según explicaron desde la investigación, era que el guía se quedará con el andinista en el campamento o bien descendieran en busca de ayuda. Al regresar el lunes cerca de las 20.30, lo encontraron sin vida.

Por otro lado, esta madrugada viajó al lugar una comisión médica desde la capital para examinar el cuerpo, una vez que sea rescatado, y determinar la causa del deceso.

El volcán Nevado Ojos del Salado se encuentra en el límite entre Argentina y Chile. El pico más elevado está a 6.891 metros sobre el nivel del mar.

NOTAS RECIENTES

 

 

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.

La Rural de Jesús María confirmó la grilla artística para este fin de semana

La programación se desarrollará este sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el predio de Malabrigo, con música, danza y distintas propuestas culturales.

Accidente en avenida Miguel Juárez: un motociclista fue trasladado al hospital

El accidente ocurrió este martes por la mañana sobre avenida Miguel Juárez. El conductor de la moto sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.