Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan protocolo en el Sarmiento: Aíslan a una «burbuja» por caso positivo

► Se trata de una alumna de sexto año que asistió el lunes a la institución. ► Preventivamente, aislaron a 11 alumnos y docentes que formaban parte de este primer grupo. ► El área de salud del municipio realiza la trazabilidad de los estudiantes para determinar si se consideran contactos estrechos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Silvia Rigo, Directora del Colegio Sarmiento.

A dos días del comienzo de las clases presenciales, el Colegio Ipem 272 de Jesús María debió activar el protocolo por un caso positivo de una alumna.

«Resultó un caso positivo de una alumna de sexto año, es la primera burbuja que asistía a la escuela de ese curso. Había asistido el lunes, se realizó el testeo y ayer nos avisa que había dado positivo e inmediatamente se activó el protocolo», explicó Silvia Rigo, directora del colegio Sarmiento a Radio Jesús María.

Preventivamente se aisló a 11 alumnos y docentes que integraban esa «burbuja», el área de salud de la Municipalidad de Jesús María junto con el COE trabajan para precisar cuáles son los contactos estrechos de ese caso positivo. «Si están todas las medidas de bioseguridad tomadas, el período de aislamiento es muy corto», aseguró la docente.

«No manifestó en la escuela que tenía algún síntoma, nosotros le tomamos en el ingreso la temperatura y sanitizamos ese ingreso», contó Rigo.

Si bien la jornada escolar es de 4 horas, el municipio trata de establecer cómo fue el contacto que tuvieron con el caso positivo tanto en el aula como fuera del establecimiento.

Por último, la Directora informó que a raíz de la dimensión de la escuela los alumnos vuelven a las aulas en forma paulatina y progresiva día de por medio. El lunes comenzó sexto año, este miércoles segundo , el próximo lunes quinto y tercero y el martes los primeros años.

«Se han dado todas las condiciones para garantizar la seguridad de los chicos», cerró.