🎙️ EN VIVO

Preocupación entre los transportistas escolares por la baja demanda

► Solo trabajan 6 de los 15 transportes habilitados en la zona. ► Estiman una caída de la demanda cercana al 70%. ► Hay esperanzas de que la actividad se incremente con el pasar de las semanas.

AUDIO | Laura Abaca, Vocera transportistas escolares locales.

Los transportes escolares vuelven a funcionar en nuestra zona con un protocolo unificado.  Es un regreso esperado tras un año de inactividad a causa de la pandemia de la COVID-19 y la suspensión de clases presenciales.

En estas primeras jornadas trabajan a un 30%, si se compara conlos niveles de trabajo prepandemia.

«Tenemos poco niños, por las burbujas, horarios y semanas de por medio. Muchos papás se acomodan a esto. Otra variante es la tarifa, hemos tenido que aumentar respecto al 2019», explica Laura Abaca.  La tarifa se ubica entre los 4500 y los 5000 pesos por 15 días de traslado, ida y vuelta.

De los 15 transportes habilitados en la zona antes de pandemia, por el momento solo trabajan 6. Algunos reciben apoyo municipal; por ejemplo, aquellos transportistas registrados en Colonia Caroya recibieron termómetros e insumos de desinfección.

El protocolo

En nuestra región se aplica un protocolo unificado. Se pueden utilizar todos los asientos del vehículo con excepción de los delanteros. Se mide la temperatura al ascender, se desinfectan las manos  y las suelas de los zapatos. Los ocupantes deben utilizar barbijo durante todo el viaje y no pueden ingerir bebidas ni comidas. Cada pasajero tiene un asiento asignado. Entre cada viaje se desinfecta el espacio y no se usan mamparas para permitir la circulación de aire.

NOTAS RELACIONADAS

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.