AUDIO | Macarena Alzogaray, guardaparque del Parque del Oeste.
Lamentablemente, se registra un incremento de daños en el Parque del Oeste. Las acciones no solo estaán dirigidas a la infraestructura, ahora afectan a la flora y la fauna.
La guardaparque y los voluntarios han encontrado pájaros muertos, afectados por la cacería de gomeras. Este es un problema principalmente cultural que se deberá combatir con la educación ambiental a largo plazo.
Otra de las situaciones preocupante es la tala de árboles. Respecto a este tema, Macarena Alzogaray, guardaparque del Parque del Oeste, explica que hay una situación contextual, donde queda en evidencia que muchos vecinos solo tienen acceso a la calefacción y cocción de alimentos con combustión vegetal.
En este sentido, aclara que el carácter multiuso de la reserva habilita la extracción de leña de ejemplares secos (previo aviso a las autoridades), pero no se permite la tala indiscriminada.
La reserva se ha convertido en un sitio de desarrollo de variadas actividades de educación ambiental y actividades recreativas en armonía con la naturaleza.
NOTAS RELACIONADAS
- Aves del Parque del Oeste | Un avistaje virtual con Ezequiel Vivas
- Incendio en el Parque del Oeste | Encuentran una parrilla en la zona del siniestro
- Entrevista | Macarena Alzogaray, la primera guardaparque del Parque del Oeste