Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendio en el Parque del Oeste | Encuentran una parrilla en la zona del siniestro

 ► Todo indica que el incendio ocurrido este domingo fue originado por la conducta irresponsable de un grupo de personas. ► El trabajo denodado de vecinos, bomberos y municipales permitió controlar las llamas. ► Voluntarios llevaron adelante una guardia de cenizas durante toda la madrugada.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Macarena Alzogaray, guardaparque de la reserva natural Parque del Oeste.

Todo indica que el incendio ocurrido este domingo en el Parque del Oeste fue originado por la conducta irresponsable de un grupo de personas. En horas de la noche se encontró una parrilla en la zona afectada por el fuego.

El incendio en la reserva ecológica (recientemente inaugurada) fue controlado por los vecinos, la municipalidad de Jesús María y los bomberos voluntarios.  Macarena Alzogaray, guardaparque de la reserva natural, cuenta que la guardia de cenizas se llevó adelante con la colaboración de un grupo de ciudadanos y residentes en barrios linderos al parque. 

Es importante saber que tras un incendio los cañaverales pueden contener brasas subterráneas (en sus raíces profundas). Debido a esta característica taxonómica es sumamente necesario controlar cualquier traza de fuego y hacer una exhaustiva guardia de cenizas.

El riego de incendio este lunes es extremo. Se recuerda que está terminantemente prohibido iniciar fuego en todo el territorio provincial.

NOTAS RELACIONADAS