AUDIO | Diego Chalimond, subsecretario de Salud municipal.
Todos los centros de salud deben contar con un consultorio o una zona específica para pacientes con fiebre, también llamados febriles, así lo determinan los protocolos para prevenir la infección COVID-19.
Estas medidas rigen claramente para consultorios privados, sin embargo, el municipio ya receptó reclamos por situaciones de convivencia de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19 y personas que estaban aguardando un turno para chequeo o estudio médico no asociado al coronavirus. En este sentido, Diego Chalimond encargado del área de salud municipal, señaló que van a «trabaja y chequear» esta situación.
Atención mixta, pero con áreas específicas para COVID-19
Los hospitales de la provincia hace tiempo trabajan de manera mixta, es decir, con pacientes COVID-19 en zonas separadas, para que no se «mezclen» con pacientes que padecen otras afecciones. Chalimond explica que esto tiene sus ventajas, principalmente que los pacientes de otras patologías son atendidos y no necesariamente derivados.
Las vacunas para mayores de 70 están en camino
La inscripción de las personas mayores se realiza por Ciudadano Digital, de esta manera se desistiría de los padrones locales. Esta tarde se realizará una reunión para conocer detalles de la implementación.
NOTAS RELACIONADAS
- Covid-19: Siguen en alza los contagios en nuestra zona
- Colonia Caroya procurará que todos los docentes de la ciudad se testeen de Covid-19
- Covid-19: Si se empieza a vacunar mañana, Jesús María tiene todo listo