Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación | ¿Cómo sigue la campaña y dónde anotarse?

► Con la llegada de más dosis se intensifica el ritmo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en nuestra zona. ► Ya se aplica la Sputnik V a docentes mayores de 60 años. ► Esta disponible un formulario web para acceder a una lista de espera, la cual ordena a la población en grupos de prioridad. ► Un dato importante: la vacuna impide casos graves, el paciente puede contagiarse y atravesar una enfermedad leve, por esta razón todas las personas deben continuar aplicando las medidas de bioseguridad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Aguero

Se intensifica el ritmo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en nuestra zona. Con la llegada de 600 dosis más, se colocan vacunas en residencias de personas mayores, personal de salud mayor  y docentes mayores de 60 años.

Los próximos, en base a la disponibilidad de vacunas, serán los docentes menores a 60 años, personas con comorbilidades y personas mayores de 60 años. Los interesados en acceder a la vacuna deben completar la inscripción para ingresar a la lista de espera, la cual se ordena en base a exposición al virus y prioridades sanitarias. El sitio web es https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

La llegada de la partida de Aztrazeneca desde la India aumenta la esperanza de vacunar masivamente a más población objetivo en un lapso de tiempo menor.

Es importante recordar que la vacuna disminuye la mortalidad pero no impide los contagios. Una persona vacunada puede tener una forma leve de la enfermedad y puede seguir propagando la infección. Por eso es importante que todas las personas, incluidas aquellas recuperadas de la enfermedad o vacunadas, utilicen barbijo y cumplan con las medidas de bioseguridad.

Los casos están en gran medida «amesetados», sin embargo, crecen los números de pacientes sintomáticos, esto es palpable en los centros de testeo que funcionan en el Hospital y en el Anfiteatro.

NOTAS RELACIONADAS