🎙️ EN VIVO

Clases gratuitas de folklore: una iniciativa exitosa en la explanada de Jesús María

► Cada domingo Sabrina Quiroz enseña folklore en la Explanada del Ferrocarril. ► Sus clases son un éxito y reúnen a un número creciente de interesados. ► Entre las danzas que se aprenden se destacan la zamba, la chacarera, y el gato. 

AUDIO | Sabrina Quiroz, profesora

Sabrina Quiroz es profesora de folklore, cada domingo comparte sus conocimientos con los vecinos de Jesús María que transitan la explanada del Ferrocarril. Sus clases son un éxito y reúnen a un número creciente de interesados.

El proyecto nació durante las ediciones pasadas del Festival de Jesús María. Durante el desarrollo del evento máximo de enero, Sabrina brindaba sus clases a los visitantes. La pandemia obligó a cambiar algunos aspectos de la danza y trasladar el evento a la zona colindante a la Feria de Artesanos. Entre las danzas que se aprenden se destacan la zamba, la chacarera, y el gato.

«Siempre se empieza por las danzas más fáciles. Siempre digo: el que se acerca y ya sabe bailar, esto es un recordatorio. Para el que no, lo aprende ahí», explica la profesora.

Sabrina es una apasionada de las danzas desde los 3 años, a esa edad su padre la impulsó a seguir la senda del folklore. Desde hace varios años dicta clases en los talleres municipales y también formó parte del Ballet Oficial del Festival de Jesús María. La profesora recalca la característica profesional de su trabajo, pues debe actualizar, renovar y ampliar sus conocimientos al ritmo de la evolución del folklore argentino.

Las clases se dictan de 19.30 a 20.30 horas y son gratuitas. El uso de barbijo es obligatorio en todo momento.

NOTAS RELACIONADAS

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.