Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano 2021 | El balance es «muy positivo» y las reservas se mantienen para febrero

► Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, la temporada se desarrolla con positivos niveles de ocupación. ► Las reservas en Sierras Chicas y Ansenuza rondan el 80% para este mes de febrero.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María José Bergagna, Programa de asistencia al turista. 

Está en pleno desarrollo una de las temporadas de verano más particulares de la historia. Con casos de COVID-19 relativamente «amesetados», el movimiento turístico es incesante e ininterrumpido en el país y en la provincia. María José Bergagna, integrantes del Programa de asistencia al turista de la Provincia de Córdoba señala que el «balance es sumamente positivo» tanto en Sierras Chicas, Córdoba Norteña, y Ansenuza.

Sin embargo, dista del movimiento habitual de pasadas temporadas. Entre las principales características de este verano se destacan:  la disminución de los días de estadía, que pasaron de un promedio de 7 días a 5, e inclusive 2 días; crecimiento del «excursionismo en el día», en especial en la zona de Sierras Chicas y  Córdoba Norteña. Este tipo de turismo se caracteriza por la movilidad en torno a los  250 kilómetros desde el punto de residencia.

Otros aspecto que sobresale es el regreso del turismo familiar, en especial de aquellos residentes en la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Este fenómeno se encontraba en declive y es una sorpresa para los especialistas del sector.

Los hoteles que abrieron sus puertas mantienen importantes porcentajes de ocupación, entre el  70 y el 80 %. En el caso de las cabañas de Sierras Chicas se mantiene una ocupación del 80% y reservas similares para el mes de febrero.

NOTAS RELACIONADAS