Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en nuestra zona?

► Actualmente se completa el esquema de segunda dosis para personal de salud y se avanza en la aplicación de la primera dosis en grandes residencias de larga estadía para personas mayores. ► A la brevedad 40 docentes con comorbilidades recibirán la Sputnik V. ► Se espera que en las próximas semanas lleguen más dosis que permitan vacunar a personas mayores en geriátricos, docentes, personal de seguridad y personas con comorbilidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Aguero.

 

La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza lentamente en nuestra zona. Esta velocidad esta condicionada por la disponibilidad de dosis que arriban al país.  La semana pasada llegaron al hospital 250 primeras dosis y 70 segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

El objetivo sigue siendo vacunar a los médicos en primera línea, pero también se aplican dosis en los grandes geriátricos de la zona (con mas de 50 personas). La residencia para personas mayores de Sinsacate completó la primera dosis. Nuevo sol, geriátrico que atravesó recientemente un brote, es el próximo  que implementará la vacunación. Se omite por el momento a personas que no han superado totalmente la enfermedad, tienen secuelas o recibieron plasma de recuperados.

Los próximos a seguir serán los docentes con comorbilidades. Hay un lote de 40 dosis para los primeros en la lista de espera.   Luego continuarán personas con patologías previas, residentes en geriátricos pequeños, personas con comorbilidades y personal de seguridad.

Es importante destacar que cada recipiente contiene 5 dosis, esto implica que para abrir un frasco se debe reunir a ese número de personas. Hasta el momento no se ha desperdiciado «ni una sola dosis» por esta causa, señala el director del Hospital, Ricardo Zoldano.

Por el momento, en el Hospital Jesús María hay dos personas internadas con COVID-19 y tres casos sospechosos. La curva de contagios es oscilante, sin embargo, no hay que bajar la guardia para evitar el estrés del sistema de salud.

NOTAS RELACIONADAS