🎙️ EN VIVO

Activan protocolo por casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica

► Hay cinco casos confirmados hasta el momento. ► Se trata de tres adultos mayores y dos empleados del geriátrico. ► El resto de los residentes dieron negativo pero serán testeados nuevamente la próxima semana.

La Municipalidad de Jesús María, el Coe Regional y el Hospital Regional Vicente Agüero, activaron los protocolos correspondientes tras haberse registrado casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica privada de la ciudad.

Hasta el momento, se confirmaron cinco casos: tres de esas personas son residentes adultos mayores, y las otras dos son integrantes del equipo que trabaja en la institución.

El procedimiento de bloqueo se puso en marcha luego de haber detectado el primer caso que pertenece a un personal del lugar.

El resto de los residentes y miembros del equipo de trabajo fueron hisopados y resultaron negativo.

Ante esta situación, los tres adultos mayores que contrajeron el virus fueron aislados en la planta alta de la residencia y se encuentran en buen estado de salud.

Mientras tanto, el Coe Regional, el hospital y el municipio continúan trabajando para contener la situación, disminuir el riesgo de masificación de Covid-19 y hacer los estudios epidemiológicos pertinentes.

La próxima semana, todos los residentes volverán a ser testeados.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.

Cuatro jóvenes demorados en Colonia Caroya por infracción al Código de Convivencia

Ocurrió en calle 22 y calle 144, tras llamados de vecinos que alertaron por actitudes sospechosas. Entre los demorados hay dos menores de 14 años y uno de 13.

La Justicia Electoral explicó por qué un caroyense de 104 años no figuró en el padrón

El vecino caroyense Óscar Dolivo, de 104 años, no pudo votar el domingo porque su nombre no figuraba en el padrón. Desde la Justicia Electoral explicaron que una acordada nacional dispone la exclusión provisoria de quienes alcanzan esa edad, salvo que confirmen su voluntad de sufragar.