🎙️ EN VIVO

Exportación de maíz | Segunda jornada de protesta

► Este martes se desarrolla la segunda jornada de paro de entidades ruralistas. ► Si bien el Gobierno Nacional reabrió parcialmente la exportación de maíz, los productores protestan por las medidas "intervencionistas" del estado.

AUDIO | Norberto Gallino, productor. 

Continúa la medida de fuerza de productores agropecuarios tras el cierre de exportaciones de maíz. Si bien el gobierno dio marcha atrás el domingo (de manera parcial), las entidades ratificaron el paro este lunes.

Las entidades consideran que la medida anunciada a fines de diciembre forma parte del » intervencionismo estatal» reiterado en el mercado agrícola y productivo.

Los productores realizan a diario actividades de visibilización de la protesta. «Creo que predicar y explicar nuestra intención nos llevará tiempo (…)», explica Norberto Gallino, en referencia a la disminución de asistentes en las recientes manifestaciones.

Por otra parte, Gallino opinó que el Gobierno ataca a los productores desde el aspecto ambiental:  «El gobierno está usando al ambientalismo (…)  ha encontrado un nuevo argumento para confrontar y tirarnos gente encima», expresó.

NOTAS RELACIONADAS

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.