🎙️ EN VIVO

Exportación de maíz | Segunda jornada de protesta

► Este martes se desarrolla la segunda jornada de paro de entidades ruralistas. ► Si bien el Gobierno Nacional reabrió parcialmente la exportación de maíz, los productores protestan por las medidas "intervencionistas" del estado.

AUDIO | Norberto Gallino, productor. 

Continúa la medida de fuerza de productores agropecuarios tras el cierre de exportaciones de maíz. Si bien el gobierno dio marcha atrás el domingo (de manera parcial), las entidades ratificaron el paro este lunes.

Las entidades consideran que la medida anunciada a fines de diciembre forma parte del » intervencionismo estatal» reiterado en el mercado agrícola y productivo.

Los productores realizan a diario actividades de visibilización de la protesta. «Creo que predicar y explicar nuestra intención nos llevará tiempo (…)», explica Norberto Gallino, en referencia a la disminución de asistentes en las recientes manifestaciones.

Por otra parte, Gallino opinó que el Gobierno ataca a los productores desde el aspecto ambiental:  «El gobierno está usando al ambientalismo (…)  ha encontrado un nuevo argumento para confrontar y tirarnos gente encima», expresó.

NOTAS RELACIONADAS

 

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.