🎙️ EN VIVO

Cierre parcial de exportaciones de maíz | La Mesa de Enlace ratificó el paro

► La medida de fuerza continuará hasta tanto haya mayores definiciones y un análisis más profundo de la medida del Gobierno, señalaron las entidades que impulsan el paro. ► El Gobierno Nacional anunció la reapertura  "provisoria" del registro de exportaciones de maíz, con un límite de registro de 30 mil toneladas por día.

Con información de Cadena 3 y Radio Jesús María

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro este lunes donde ratificaron el paro hasta tanto haya mayores definiciones y un análisis más profundo de la medida del Gobierno.

Gustavo Ilari, representante de productores autoconvocados, señaló esta mañana que «el paro fue ratificado». «Creemos que va a tener un alto acatamiento en comercialización de granos con algunos actores de carnes, va a haber acompañamiento en las rutas también», agregó.

AUDIO | Gustavo Ilari, productor

En la noche del domingo el Gobierno Nacional anunció la reapertura  «provisoria» del registro de exportaciones de maíz por un acuerdo sobre la hora, con un límite de registro de 30 mil toneladas por día.

NOTAS RELACIONADAS

 

Los Tekis a puro carnaval en Sinsacate

En el Salón Municipal a beneficio de la sala cuna Nubes de Sueños compartieron peña solidaria. La banda regresó a un lugar que marcó sus inicios en su carrera artística.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.