Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de exportaciones de maíz | Productores impulsan una asamblea multisectorial

► La asamblea se realizará este jueves a las 19 horas en Jesús María. ► El punto de encuentro es en barrio La Florida, frente al puente peatonal sobre Ruta 9. ► Entre los lemas de la protesta se destacan:  "no a la intervención de los mercados; reducción del gasto público; independencia de poderes".
Compartilo con alguien:
Archivo – 20/06/2020

AUDIO | Gustavo Ilari, productor agropecuario 

La Sociedad Rural de Jesús María y otros sectores de la economía regional realizarán este jueves una asamblea en protesta por el cierre temporal de exportaciones de maíz.

La asamblea se realizará este jueves a las 19 horas en Jesús María, siendo el punto de encuentro el barrio La Florida, frente al puente peatonal sobre Ruta 9. Entre los lemas de la protesta se destacan:  «no a la intervención de los mercados; reducción del gasto público; independencia de poderes».

El evento de este jueves se suma al paro anunciado por tres entidades de la Mesa de enlace por 72 horas. 

El Gobierno Nacional decidió cerrar las exportaciones de manera temporal a fines de diciembre de 2020. Las autoridades señalaron que se busca abastecer primordialmente al mercado interno y contener los precios de los alimentos, teniendo en cuenta que el grano es uno de los principales insumos en la alimentación animal.

Esta semana la SRJM, expresó que la medida es una nueva forma de «intervencionismo» del Estado en el mercado y que es un antecedente que ocasionará una disminución de la producción del cereal. Recordó que el maíz junto a la soja están afectadas por los derechos de exportación o retenciones. En este mismo sentido se pronunció el productor Gustavo Ilari, quien consideró que la exportación es una manera de dinamizar la economía regional y «llevar los alimentos a la mesa de los argentinos».

Archivo – 20/06/2020
NOTAS RELACIONADAS