AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, área de Salud de la Municipalidad de Sinsacate
Ante la futura llegada de dosis de vacunas contra la COVID-19, Sinsacate se prepara para desplegar la vacunación masiva y voluntaria.
Las autoridades de la localidad planean inocular las dosis a 1000 personas en dos jornadas (una para cada «parte» de la vacuna). También se organizan los recursos que permitan desplegar la vacunación en un lapso de tiempo entre 24 y 48 horas. Los destinatarios de las primeras 1000 dosis serán: personal médico, funcionarios públicos encargados de toma de decisiones, docentes, mayores de 60 años, personas mayores de 18 y menores de 60 años con inmunodepresión, docentes.
También se evalúan los posibles inconvenientes, cortes de energía, cortes de internet y/o eventos meteorológicos. La vacuna Sputnik V debe estar entre -18° C y -40° C, lo cual requiere un estricto control para evitar perdida de valiosas dosis.
Por el momento los médicos de Sinsacate no han recibido la vacuna. Esto se debe a la prioridad que tienen terapistas, enfermeros y personal de servicios de emergencia durante la distribución de la primera tanda.
El Dr. Andrés Carrillo, responsable del área de Salud de la Municipalidad de Sinsacate, llamó a la tranquilidad y señaló que la vacuna Sputnik V cuenta con la revisión del organismo nacional pertinente.
NOTAS RELACIONADAS
- COVID-19 | Estiman que 13 mil jesusmarienses recibirán la vacuna Sputnik V entre enero y febrero
- AUDIO | Así avanza la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Provincia
- COVID-19 | Los primeros vacunados en Jesús María