🎙️ EN VIVO

Brandán: «Aprendimos muchas cosas que nunca nos hubiésemos imaginado»

► El mandatario caroyense señala que hubo momentos "muy duros", especialmente en la incertidumbre de los primeros meses. ► También evaluó que hubo buenas y malas medidas, pero que "nadie tenía el diario del lunes" para saberlo. ► "Pudimos evitar un colapso, con el tiempo se podrá valorar", señaló el mandatario. ► También augura un mejor 2021 gracias a las vacunas y el rebote económico.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya hace un balance del año de gestión marcado por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

«Aprendimos muchas cosas que nunca nos hubiésemos imaginado, pasamos una pandemia que puede pasar cada 100 años. Aprendimos, trabajamos con la gente, los números de la ciudad son muy positivos (…) es gracias al esfuerzo de todo el pueblo, ellos son los que se bancaron todas las pálidas», señaló Brandán.

El mandatario cuenta que vivió momentos «muy duros», especialmente en la incertidumbre de los primeros meses. También señaló que se tomaron buenas y malas medidas, pero que «nadie tenía el diario del lunes» para saber si lo eran.

«Al principio todo el mundo pedía que cerráramos todo, después al revés. Hubo que ir remando esto porque hay un factor económico, gente que la ha pasado muy mal.», agregó.

«Pudimos evitar un colapso, con el tiempo se podrá valorar, ahora hay otros problemas cotidianos. Ahora hay que salir de la pospandemia rápido», indicó. En este sentido, el Ejecutivo caroyense anunció importantes beneficios para emprendedores e inversores inmobiliarios.

Finalmente, Brandán espera un 2021 mejor que el año presente. Las vacunas y el rebote económico dan esperanzas de un porvenir más positivo.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya (entrevista completa)

NOTAS RELACIONADAS

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.