Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcharon en pedido de justicia tras la muerte de una niña en Colonia Vicente Agüero

► Pidieron justicia por la muerte de una niña de 8 años en Colonia Vicente Agüero. ► Los primeros indicios daban cuenta de que la menor se habría quitado la vida. ► Sin embargo los avances de la investigación indican abuso sexual con acceso carnal reiterado y continuado. ► Por el hecho hay dos detenidos. ► "Esta marcha es una forma de poner luz a todas las que no pudieron expresar que sufrieron abuso", señaló una de las organizadoras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Romanutti 

Este miércoles se realizó una movilización en pedido de Justicia tras la muerte de una niña de 8 años en Colonia Vicente Agüero. La Justicia trata de establecer que sucedió. Los primeros indicios de los que partió la causa daban cuenta que la menor se habría quitado la vida. Sin embargo, ahora se investiga abuso sexual con acceso carnal reiterado y continuado. Hasta el momento hay dos hombres detenidos

«Hay una niña muerta, que no puede hacer el nudo de la soga, todos nos dimos cuenta. (…) Como mamá, como mujer y como hija me sentí muy shockeada», explica Cecilia Romanutti 

La marcha se llevó a cabo en la noche de este miércoles a las 21 horas en la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. «La inocencia perdida y la conciencia social sobre la violencia», es el lema que encabezará la marcha. Al tiempo que hay una vulneración de la niñez, se suma la violencia de género.

Romanutti pidió también reflexionar sobre la conciencia social sobre el flagelo de la violencia de género y el legado de la violencia machista existente. También sobre el horror que se cierne sobre los niños y niñas abusadas.

La consigna fue llevar vestimenta o distintivos de color blanco: «es el color del habla, de animarse a hablar (…) es por la perdida de la inocencia», agrega Cecilia.

«Esta marcha es una forma de poner luz a todas las que no pudieron expresar que sufrieron abuso», concluye.

NOTAS RELACIONADAS

ESTE VIDEO NO TIENE AUDIO